En los últimos años, algunas personas (erróneamente) han pensado que los globos contaminan y han dejado de utilizarlos. Como sé que este tema es de candente actualidad y te preocupa, te voy a intentar dar algunas claves, para que sepas que los globos no contaminan, los globos no están hechos de plástico y los globos no son tóxicos. Esta empresa lo explica muy bien, en el siguiente enlace www.bluna.es
En primer lugar, me gustaría explicarte de qué están hechos los globos. Los globos de látex, están fabricados con la savia de los árboles de caucho, algo 100% natural.
¿Entonces son biodegradables?
Efectivamente, los globos de látex son 100% biodegradables. Tardan alrededor de 100 días en biodegradarse, al igual que ocurre con una hoja de roble. Por lo que puedes estar totalmente tranquilo, sabiendo que no estás maltratando al planeta.
¿Qué ocurre con las sueltas de globos?
Nosotros, personalmente, dejamos de ofrecerlas hace ya algunos años porque, aunque no contaminen, no veo necesario lanzar cientos de globos al cielo. Desde Globobox creamos conciencia para que optéis por los globos como sorpresa o regalo que dure al menos varias semanas.
Otra opción es utilizar el globo como elemento decorativo. Para ello, siempre vamos a hacer montajes donde los globos estén bien anclados, ya sean de aire o de helio y así no se escapen.
Pienso que hay muchas formas de sorprender, de hacer algo wow, de impactar a cualquier nivel: personal, publicitario, empresarial… sin necesidad de lanzar cientos de globos al cielo.
Si quieres, puedes contactar con nosotros y te daremos ideas para que puedas hacer una sorpresa impresionante. Seguro que tú mism@ te quedas sorprendid@ de todo lo que somos capaces de ofrecerte con los globos como producto principal.
¿Y qué pasa con los globos metalizados?
Estos globos también conocidos como de poliamida o foil están hechos a partir de polímeros sintéticos. Es decir, no son naturales. Son muy bonitos por su formas y colores, y además, aguantan flotando con helio mucho más que los de látex. Pero se desaconsejan totalmente soltarlos al cielo porque no son biodegradables.
Por eso, desde www.globobox.es cada vez que preparamos un regalo, el globo (ya sea de un material u otro) va a ir atado a un peluche, a una caja de bombones o a un tarrito de gominolas. De esta forma, evitamos que se os pueda escapar y además conseguimos que sirva de decoración en algún rincón de casa o de tu trabajo.